Blogia
Pamela...

Hoy...Filosofía por Fanny...

¿Qué es la Filosofía?

Es habitual pensar en la filosofía como una disciplina abstracta, lejos de la realidad, dificil, inentendible, y hasta inútil. Sin embargo, creo que es todo lo contrario, porque no te imaginás lo cerca tuyo, y de todos que está.
Filosofía es preguntarse cosas, aunque a veces no encontremos respuestas únicas o seguras. Seguramente en algun momento de tu vida te vas a plantear cuestiones, que parecen obvias, pero no siempre lo son. Pensá por ejemplo, de dónde venimos, a donde vamos, qué sentido tiene la vida. La vida, la muerte, el amor, la amistad, la felicidad, y muchas cosas más son los temas filosóficos más autenticos y y los que han hecho pensar a mucha gente a lo largo de la historia.
Nunca te prives de pensar, ni de pensarte. No aceptes todo lo que te digan sin más, pensá, siempre pensá, y sin darte cuenta vas a estar haciendo filosofía

5 comentarios

Arturo -

Ultimo recordatorio:
Segundo Córdoba Beers and Blogs.
27 de marzo, 21 hs., Uxmal.
http://www.francog.com.ar/cordobaweblogs/archivos/000167.html

Arturo -

Ey! hace tiempo que no actualizas tu blog... no?
bueno, a ver si posteas algo de vez en cuando....
un abrazo.

Gance -

perdon por mi comentario. Pero en realidad ( no absoluta) la filosofía en mi caso no sirbe para lograr alguna erspuesta, si no por el simple echo de poder pensar, y ejercitar la mente, con cuestiones abstractas poco comprobables y que cada quien pueda creativamente añadirle su perspectiva. La filosofia no sirve mas que para ejercitar el cacho de masa grasa que tenemos arriba, que muchas veces parece estar atrofiada. Jamas podremos decir que sentido tiene la vida, por que no sabes si en realidad las cosas tiene sentido. si no, con que sentido razonable podriamos justificar que el CARLOO, estuvo diez años en el gobierno.. Ese es un nuevo tema filosofico para tratar.
Ya me fui por las ramas..
Saludos

Fanny -

La pregunta que me hacés Mariano, está buena. Lo que te puedo decr al respecto no es mucho, simplemente que se han encontrado respuestas, pero no hay una única respuesta. Incluso muchas de ellas son contradictorias entre sí. Todo depende de tus creencias, de tu manera de ver la vida en general.
Y a veces sí se trata de pasars la vida buscando respuestas...

mariano -

Esta bueno lo que decís, pero me gustaría, saber si los filósofos, a lo largo de la historia han llegado a alguna conclusión con respecto a de donde venimos, hacia donde vamos y que sentido tiene la vida, o simplemente se trata de pasarse la vida buscando la respuesta?